Coca de pera, gorgonzola y nueces al estilo Lluís



Otra posible cobertura para la base de una coca mallorquina. Como siempre, deliciosa. Puede prepararse con y sin Thermomix, únicamente variará la elaboración de la masa. En el resto de la receta se procede exactamente igual.

Ingredientes:

Para la masa:
100 gr cerveza, a temperatura ambiente
100 gr aceite de oliva suave o de girasol
300 gr harina floja o de repostería
1 cucharadita de café de sal

Para la cobertura:
2 peras
100 gr  queso gorgonzola
70 gr nueces picadas o mezcla de frutos secos sin sal
1ajo picado


Preparación 

1. Masa (con Thermomix)

Introducimos todos los ingredientes en el vaso, programamos 10 segundos ,velocidad 6 para mezclarlos bien. A continuación, amasamos 3 minutosvaso cerradovelocidad espiga. Sacamos del vaso la masa y formamos con ella una bola.

2. Masa (sin Thermomix)

Ponemos todos los ingredientes de la masa en un recipiente, preferiblemente de cristal o cerámica, y amasamos unos minutos. Sacamos la masa del recipiente para formar con ella una bola. 


A partir de aquí, se unifica la receta:

Colocamos la masa sobre una bandeja, apta para el horno, previamente forrada con papel de cocina untado con aceite. Estiramos bien la pasta hasta que cubra toda la superficie, tiene que quedar bien finita. Después de pincharla con un tenedor, horneamos unos 15 minutos a 200º (fuego arriba y abajo).

Para la cobertura: cortamos las peras en rodajas finas que disponemos sobre la masa. Troceamos el queso gorgonzola  y lo repartimos sobre la coca. A continuación, esparcimos las nueces y el ajo picados.

Horneamos 10 minutos en posición gratinado. Acabamos de hornear 5 minutos más con fuego arriba y abajo.

¡Lista para servir!

Y una musiquita apropiada para cocinar este plato. (T'agrada, Lluís?)








Comentarios